Desaprovechan Pymes la red

7 Jan

Monterrey,  México (17 diciembre 2010).- Mientras que en la mayor parte de países del mundo el internet es una valiosa herramienta que permite a los usuarios tomar decisiones de compra con respecto a miles de productos que ofrecen pequeñas y medianas empresas, en México sólo es usado como escaparate.

De acuerdo con expertos en comercio electrónico, así como un estudio sobre el uso de internet por Pymes realizado por Pyramid Research, las pequeñas empresas mexicanas están lejanas de aprovechar el potencial de internet.

“Las páginas de internet de las Pymes mexicanas son principalmente informativas y ofrecen funcionalidades básicas”, destaca José Luis Figueroa, director de la maestría en comercio electrónico del Tecnológico de Monterrey.

En México, las Pymes no han tenido la osadía de entrar de lleno al comercio electrónico porque piensan que es muy caro o consideran que les resultará muy complejo.

“Las Pymes con páginas de internet en México y Argentina se encuentran entre los niveles más bajos en su capacidad para realizar transacciones en línea”, señala Pyramid Research.

En un estudio realizado en Latinoamericanos por Pyramid Research, sólo el 15 por ciento de las Pymes mexicanas del total de empresas que dijeron tener página de internet señaló que podía realizar transacciones en línea.

Aunque México reportó una de las posiciones más bajas en cuanto al porcentaje de Pymes con capacidad para concretar ventas en línea, fue también el País en el que las empresas que no tienen presencia en la red mostraron más interés por crear su sitio próximamente.

Fuente: Elnorte.com

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.