Planeacion de Marketing en Internet

19 Feb

Conocer las oportunidades y lo que implica el marketing en Internet y aplicar los procesos básicos.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Internet funciona para comunicarse, entretenimiento, propósitos de negocio a negocio y negocio al consumidor final, fidelizar al cliente, etc, la idea es hacerlo que sea rentable en corto o en mediano plazo.

LO QUE HACE LA COMPETENCIA

Nuevos modelos de negocio se crean día con día, dado el costo relativamente bajo de iniciar un negocio en Internet, esto ayuda mucho a los emprendedores.

Vea lo que la competencia hace con su negocio, aplique y mejore los procesos.

COMPRENDER AL CLIENTE

 Los clientes tienen diferentes necesidades y expectativas, desde comprar en línea, información de los productos, jugar en línea, redes sociales y chats.

BENEFICIOS AL USUARIO.

La intención es ofrecerle beneficios importantes al usuario y difíciles de igualar; crear información completa sobre el producto, productos y servicios hechos a la medida, precios justos, interactividad con el usuario, atención al cliente, resolver problemas en poco tiempo con buena atención y honestidad.

OPCIONES DE PUBLICIDAD EN LA RED

Hay muchas maneras de tener presencia en la red: Crear y mantener un sitio, hacer publicidad en las páginas frecuentadas por el público objetivo y/o patrocinar el contenido.

Dependiendo de los recursos que se tengan y claro organizarse para poder recibir a los prospectos en cualquier tipo de campaña en la red.

ESTABLECER COMERCIO ELECTRONICO

No todos los sitios en la Red necesitan hacer transacciones.

Cada vez mas negocios quieren vender en línea directamente con el cliente,  hay que estar preparado en temas como seguridad en las transacciones, integracion de los sistemas de base de datos de escritorio con los Online.

VERIFIQUE RESULTADOS

A diferencia de la televisión donde el usuario es un cliente pasivo, en Internet fácilmente se pueden medir los resultados.

Los numeros en las estadisticas, cuanto tiempo duran en la pagina y en que pagina exactamente se quedaron, los comentarios dejados en los productos, la interactividad directa por medio de un chat entre usuario y proveedor, de donde vienen los usuarios, en que paginas de buscadores nos encuentran mas y con que palabras exactas nos encuentran, el producto que mas se vendió, todo eso se puede medir casi al instante.

 Creación de Tienda Virtual

Creación de Tienda Virtual

 

 

No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.