Uso de certificados de seguridad https

Uso de certificados de seguridad  https
Uso de certificados de seguridad https

Desde hace un par de años Google empieza a dar "puntos" mas a los sitios que contienen o su información la manejan encriptada lo que conocemos o vemos como HTTPS.

Pero que son los certificados SSL?

SSL es la abreviatura de Secure Socket Layer o "Capa de socket seguros" los certificados potegen encriptando la informacion que viaja de tu computadora al servidor y viceversa.

Como funciona el cifrado https
El cifrado tiene claves para bloquear todo el contenido que viaja por medio del usuario y servidor, al momento que llega al servidor y/o a la terminal del usuario usa las claves para desbloquear / decodificar la información.

Cada certificado maneja dos claves una clave pública y una clave privada, la clave pública la usa para codificar la información que viaja y la privada funciona para descifrar la información.

Los certiifcados SSL se usaban principalmente en páginas de comercio electrónico, pasarelas de pago, en bancos y otros sitios que manejen información sensible, pero hace unos años hacia atras Google toma mucho en cuenta los sitios que contengan https aunque el sitio no sea comercio electrónico o alguna pasalera de pago.

Los https se deben de utilizar ahora para todos los sitios web, intranet, usar la configuración de cifrado de correos electrónicos.

Un sitio web sin usar cretificados se muestra asi:
http://dominio.com, http significa "Protocolo de transferencia de hipertexto" que es la forma en que viaja la información por internet.

Se pueden comprar los certificados existen varios tipos pero ahora tambien el Control Panel CPanel maneja y administra https dentro de su panel, solo es necesario modificar el .htacces del ftp a la siguiente manera:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI}

Con solo editar esta linea o agregar estas lineas al .htaccces se configura para que el sitio responda y encripte la información aunque hay que decirlo es recomendable usar cuando la pagina sea informativa y no maneja o traslade información sensible.

En caso de manejar alguna tienda en línea o pasarela de pago se recomienda hacer una compra de https, nosotros recomendamos COMODO, la empresa en este momento se llama COMODO pero en un sitio web anuncia que fue adquirida por otra empresa y cambiaran todo el branding proximamente.